Crónica 9N frente a Vivotecnia

Si el sábado 5 de noviembre estuvimos recorriendo las calles del centro de Madrid denunciando el especismo y poniendo un acento especial en Vivotecnia, para el miércoles 9 teníamos preparada otra baza. Ese día era festivo en Madrid pero se trabajaba en Tres Cantos, lo que nos daba la oportunidad de ir a protestar al edificio de Vivotecnia con su directiva y su plantilla dentro.

Así lo hicimos y a las 13:00h un reducido (40 personas) pero extremadamente enérgico y ruidoso grupo de personas volvimos a ese sitio maldito. Estar de nuevo frente a ese infierno nos trajo muchas cosas a la cabeza: nos hizo recordar cuando nos juntamos con cientos de personas tras la publicación de las imágenes obtenidas por Carlota Saorsa y publicadas por Cruelty Free International. Ahora éramos muchas menos y no contábamos con la atención mediática de aquellos días, pero las ganas de volver a relanzar este conflicto nos llevaron hasta allí de nuevo.
Durante la hora que duró la concentración se gritaron las habituales consignas contra la experimentación animal y contra el especismo. También se leyeron dos comunicados.
El primero, de carácter más informativo, repasando la situación actual del caso. El segundo, señalando el abandono que han sufrido por parte de la clase política y sus cuerpos represores los animales allí encerrados. Eso nos llevó a señalar también el imprescindible papel que tenemos que desempeñar la gente activista si queremos reavivar esta lucha.

Poco antes de terminar, una sorpresa: la concentración empezó a moverse y se desplazó hasta la otra esquina del edificio, para asegurarnos de que desde los despachos vieran nuestra pancartas y escuchasen con nitidez nuestros mensajes. Tras esto se volvió a la entrada del edificio y pocos minutos después se desconvocó la concentración.

Os animamos a participar de las diferentes propuestas de lucha que se vayan lanzando, ya sean protestas como las de estos días, días de llamadas, envíos de mails o lo que se proponga.
Queremos poner el tema de Vivotecnia sobre la mesa y cada pequeña aportación cuenta.
Porque, como se gritó el otro día en las puertas de ese infierno:

Todos los días
soñamos despiertas
con que Vivotecnia
cierra sus puertas.

El comunicado que se leyó en esta jornada de protesta lo podéis consultar en el siguiente enlace:
https://cerremosvivotecnia.noblogs.org/post/2022/11/13/comunicado-leido-el-9n-a-las-puertas-de-vivotecnia/

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.