Audio boletín-«Los animales siguen dentro»

 

 

https://ia801409.us.archive.org/20/items/lasd-01/LASD%20audio%2001.mp3

Versión audio del boletín «Los animales siguen dentro». Primera entrega, noviembre 2022.

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en Audio boletín-«Los animales siguen dentro»

La investigación contra Vivotecnia recibe el mayor premio anual contra los ensayos con animales

Carlota Saorsa y Carlos Contreras, abogado del caso contra Vivotecnia, han sido galardonados en los premios Lush Prize por 57.000€

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/vivotecnia-experimentacion-animal-lush-carlota-saorsa_132_9724209.html

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en La investigación contra Vivotecnia recibe el mayor premio anual contra los ensayos con animales

Los politicos mienten, los animales mueren

¿Qué han hecho  los políticos por los animales de Vivotecnia?

En este artículo publicado en el caballo de Nietzsche queda bastante claro.

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/vivotecnia-experimentacion-animal-activismo-animalista_132_9703224.html

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en Los politicos mienten, los animales mueren

Animals view -vivotecnia. La experimentación animal al descubierto

VIVOTECNIA. LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL AL DESCUBIERTO

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en Animals view -vivotecnia. La experimentación animal al descubierto

Crónica 9N frente a Vivotecnia

Si el sábado 5 de noviembre estuvimos recorriendo las calles del centro de Madrid denunciando el especismo y poniendo un acento especial en Vivotecnia, para el miércoles 9 teníamos preparada otra baza. Ese día era festivo en Madrid pero se trabajaba en Tres Cantos, lo que nos daba la oportunidad de ir a protestar al edificio de Vivotecnia con su directiva y su plantilla dentro.

Así lo hicimos y a las 13:00h un reducido (40 personas) pero extremadamente enérgico y ruidoso grupo de personas volvimos a ese sitio maldito. Estar de nuevo frente a ese infierno nos trajo muchas cosas a la cabeza: nos hizo recordar cuando nos juntamos con cientos de personas tras la publicación de las imágenes obtenidas por Carlota Saorsa y publicadas por Cruelty Free International. Ahora éramos muchas menos y no contábamos con la atención mediática de aquellos días, pero las ganas de volver a relanzar este conflicto nos llevaron hasta allí de nuevo.
Durante la hora que duró la concentración se gritaron las habituales consignas contra la experimentación animal y contra el especismo. También se leyeron dos comunicados.
El primero, de carácter más informativo, repasando la situación actual del caso. El segundo, señalando el abandono que han sufrido por parte de la clase política y sus cuerpos represores los animales allí encerrados. Eso nos llevó a señalar también el imprescindible papel que tenemos que desempeñar la gente activista si queremos reavivar esta lucha.

Poco antes de terminar, una sorpresa: la concentración empezó a moverse y se desplazó hasta la otra esquina del edificio, para asegurarnos de que desde los despachos vieran nuestra pancartas y escuchasen con nitidez nuestros mensajes. Tras esto se volvió a la entrada del edificio y pocos minutos después se desconvocó la concentración.

Os animamos a participar de las diferentes propuestas de lucha que se vayan lanzando, ya sean protestas como las de estos días, días de llamadas, envíos de mails o lo que se proponga.
Queremos poner el tema de Vivotecnia sobre la mesa y cada pequeña aportación cuenta.
Porque, como se gritó el otro día en las puertas de ese infierno:

Todos los días
soñamos despiertas
con que Vivotecnia
cierra sus puertas.

El comunicado que se leyó en esta jornada de protesta lo podéis consultar en el siguiente enlace:
https://cerremosvivotecnia.noblogs.org/post/2022/11/13/comunicado-leido-el-9n-a-las-puertas-de-vivotecnia/

Publicado en General | Comentarios desactivados en Crónica 9N frente a Vivotecnia

Comunicado leído el 9N a las puertas de Vivotecnia

Hoy hemos vuelto a Tres Cantos, a las puertas de Vivotecnia. Hace casi dos años, cuando aparecieron las imágenes grabadas por Carlota Saorsa, también estuvimos aquí. Vinimos indignadas, con rabia y cargadas de transportines, con la esperanza de ver salir a los animales del infierno de Vivotecnia. Desgraciadamente no fue así, y a escasos metros de donde hoy nos concentramos, los animales siguen sufriendo y soportando terribles experimentos.

Por eso volvemos. Para que los responsables de la empresa vuelvan a oír nuestros gritos y sientan nuestra presencia. Para que sepan que no olvidamos lo que hicieron y siguen haciendo. Que no perdonamos ni vamos a pasar página como si nada hubiese ocurrido. No vamos a parar hasta que dejen de usar a los animales como si fuesen instrumentos, meros recursos para beneficio humano. Para ellos los animales son una herramienta más, pero sienten dolor y miedo y tienen intereses por vivir sus vidas en paz, lejos de quienes les hacen sufrir.

La experimentación animal es un vertedero ético que trata de justificar lo injustificable, que disfraza y oculta con argumentos científicos lo que es simple y llanamente tortura. El lucro, el dinero, las licitaciones millonarias, esas son sus auténticas motivaciones para seguir vejando, golpeando y matando animales. Forjan sus carreras sobre la sangre de perros, cerdos, roedores y primates

Los políticos y los cuerpos represores del estado olvidaron y traicionaron a los animales encerrados en Vivotecnia. Demostraron una vez más que no son nuestros aliados, ni moverán un dedo para ayudar a los animales. Han estado, están y siempre estarán del lado de los explotadores, protegiendo sus intereses y tratando de reprimir a quienes persiguen un mundo más justo para todos sus habitantes.

Solo les activistas han mantenido viva la llama de la indignación y la polémica surgida tras la publicación de las imágenes de lo que ocurre ahí dentro. Y queremos seguir haciéndolo. Con más fuerza, con más energía y con más determinación. Buscamos revitalizar la lucha contra Vivotecnia, volver a las calles y a las puertas del laboratorio. Y queremos hacerlo junto a todas las personas que hoy estáis aquí y junto a quienes aun sienten una punzada de rabia cada vez que oyen la palabra Vivotecnia.

No vamos a olvidar a los animales que siguen dentro ni a dejar que el trabajo de la compañera Carlota Saorsa caiga en saco roto.

No pararemos hasta que toda jaula quede vacía.

¡Cerremos Vivotecnia, por los animales!

Publicado en General | Comentarios desactivados en Comunicado leído el 9N a las puertas de Vivotecnia

CRÓNICA 5N ANTIESPECISTA

Foto de Aldara Zarraoa

 

El sábado 5 de noviembre de 2022, la Asamblea Antiespecista de Madrid organizamos en Madrid una manifestación bajo el lema «5N Antiespecista contra Vivotecnia». El acto, enmarcado dentro del contexto del noviembre antiespecista, contó con dos bloques. El primero de ellos, centrado en
mostrar la situación que viven los animales encerrados en Vivotecnia y mostrar nuestra repulsa al laboratorio; en el segundo bloque denunciamos las distintas formas de explotación animal: alimentación, vestimenta, entretenimiento… En la pancarta de cabecera se podía leer el lema «Por
los animales, contra Vivotecnia, lucha antiespecista». La seguían otras dos pancartas con los lemas: «Cerremos Vivotecnia» y «Los animales siguen dentro». También se pudieron ver otras en las que se leía: “Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos”, “Los animales solo nos tienen a nosotrxs. No les fallaremos” o “#RescateVivotecnia”. Cerraba la manifestación una última pancarta con el lema «Veganismo no es una opción personal, es un posicionamiento contra una opresión real».

Foto de Naiara Sánchez

La manifestación dio comienzo en la Calle Alcalá a las cinco de la tarde entre cánticos que exigían respeto y libertad para los animales y el cierre de Vivotecnia. Al llegar a la Oficina de atención al ciudadano y medio ambiente de la Comunidad de Madrid, se leyó un comunicado en el que se hizo hincapié en cómo el Estado fomenta el especismo y la explotación animal. El recorrido continuó por Gran Vía y durante el mismo se repartió un panfleto a la gente que pasaba por la calle en el
que se explicaban los motivos que nos llevaron a convocar la manifestación. Igualmente, entre les asistentes a la manifestación se repartió el boletín «Los animales siguen dentro», órgano de difusión de la campaña Cerremos Vivotecnia; pegatinas y una pequeña volatina a través de la cual se convocaba a una concentración frente a las puertas del parque tecnológico Qube, donde están ubicadas las instalaciones de Vivotecnia. La concentración tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre de 2022 a la 13:00.

Foto de Naiara Sánchez

Tras llegar a la Plaza de Callao, la manifestación continuó por la calle Preciados, continuando después por Maestro Victoria hasta Arenal y dirigiéndose finalmente hasta la Plaza de Isabel II, en Ópera, donde les manifestantes se colocaron en círculo y se leyó un último comunicado en el que se resaltó la importancia de un activismo contundente para combatir el especismo y a aquellos que lo sustentan y se le mandó un mensaje claro a Vivotecnia: no olvidamos lo que han hecho ni lo que hacen. Se volvió a recordar la convocatoria del 9 de noviembre y finalmente, entre cánticos, se desconvocó la manifestación.
Aunque el recorrido transcurrió sin incidentes reseñables, cabe destacar la actitud chulesca y de provocación constante por parte de la policía, que llegaron a identificar hasta a siete personas. Por supuesto, por más que nos intenten amedrentar y castigar la protesta, sobra decir que no nos van a parar y seguiremos luchando por lo que consideramos justo.
La campaña «Cerremos Vivotecnia, por los animales» dio comienzo el pasado 8 de octubre con una charla de Carlos Contreras, abogado de Cruelty Free International y ha continuado con las convocatorias del 5N y el 9N. Animamos a mantenerse atentes a próximas actividades y
convocatorias.

Cerremos Vivotecnia, por los animales. ¡Viva la lucha antiespecista!

En el siguiente enlace se puede leer el comunicado final de la manifestación:
https://cerremosvivotecnia.noblogs.org/post/2022/11/08/comunicado-5n-antiespecista/

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en CRÓNICA 5N ANTIESPECISTA

COMUNICADO 5N ANTIESPECISTA

A continuación dejamos el comunicado que se leyó al concluir la marcha:

Aquí termina la convocatoria de hoy. Muchas gracias por haber venido. Durante estas dos horas hemos demostrado que la lucha antiespecista sigue, que los demás animales no están solos ante los explotadores. Les hemos dicho a les vecines de Madrid y a les turiestes que pasaban, que los animales también sienten, que merecen respeto y que no es ético utilizarlos para comer, vestirnos, divertirnos o experimentar. No es ético utilizar y explotar a ninguna persona y los demás animales son personas.

En esta manifestación también le hemos mandado un mensaje a Vivotecnia: no nos olvidamos de ella, ni de lo que han hecho ni de lo que hacen. Aunque tengan a gran parte de la clase política y las instituciones de su lado, si la mayoría de la sociedad supieran a lo que se dedican querrían que desaparecieran, como lo queremos todas las personas que estamos aquí presentes. Por mucho lavado de cara que hagan, no existe bienestar animal en las prácticas de vivisección, al igual que en ninguna otra forma de explotación. El bienestar animal es respetar la vida y los intereses de cada individuo. Que nos dejen de tomar por imbéciles porque no lo somos.

Les antiespecistas, un día abrimos los ojos, dejamos de considerarnos el centro del universo y nos dimos cuenta de que los demás animales son igual que nosotres y de golpe vimos el horror al que les teníamos sometidos. Desde ese mismo momento tratamos de dejar de contribuir con todo lo que tuviera que ver con su explotación y muerte, pero también entendimos que esto no era suficiente porque aunque nosotres hayamos dejado de hacer ciertas cosas que les perjudican, sigue habiendo mucha gente que todavía no ha abierto los ojos y necesitamos hacerles ver la realidad, necesitamos que comprendan lo cruel e injusto que es el especismo y por eso hemos venido hoy aquí y por eso somos activistas durante todos los días del año.

También por desgracia hay humanos que no quieren dejar de ser especistas, aun sabiendo todo el dolor que causan; son los que se lucran con la explotación y muerte, los capitalistas, los que viven de la ganadería, peletería, caza, tauromaquia, los que hacen espectáculos y entretenimiento con el encierro de los demás animales, los que viven de la experimentación animal…en definitiva toda la chusma que directamente oprime y masacra a los demás animales. Por eso, necesitamos un activismo contundente para acabar con esta basura. Señalándoles y avergonzándoles delante del resto de la sociedad, molestándoles todo lo que podamos para que cada día les cueste más hacer lo que hacen, hasta que dejen de hacerlo.

Todas las personas que estamos hoy aquí sabemos que esto no es fácil, pero eso no nos va a paralizar. Al revés, vamos a esforzarnos más. Estamos haciendo historia, poco a poco estamos cambiando las cosas. Cada vez más gente se va sensibilizando con nuestra causa y llegara un día en que los explotadores se encuentren solos y ya nadie les apoye. Llegara un día en el que haremos tambalear al especismo. Y para que esto ocurra seguiremos luchando, conquistando pequeñas y grandes victorias.

Por está razón, este miércoles 9 de noviembre vamos a la puerta de Vivotecnia a señalarles, a incomodarles a demostrarles que los demás animales no están solos, nos tienen a nosotres, les antiespecistas activistas, personas concienciadas y comprometidas con la lucha por la liberación animal, que no vamos a parar hasta que la última jaula quede vacía.

¡Sigamos peleando por un mundo mejor para todos los animales!

¡Que viva la lucha antiespecista!

Nos vemos este miércoles 9 de noviembre a la una del medio día en la puerta de Vivotecnia.

 

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en COMUNICADO 5N ANTIESPECISTA

CONCENTRACIÓN 9 DE NOVIEMBRE EN VIVOTECNIA

Dentro del marco del noviembre antiespecista nos hemos propuesto volver a llevar la protesta contra Vivotecnia a Tres Cantos, el municipio donde están ubicadas las instalaciones de la empresa. Queremos que vuelvan a sentir cerca nuestros gritos, que noten nuestra presencia y escuchen nuestro mensaje: que no vamos a dejar solos a los animales que torturan día a día para su propio beneficio.

Hace casi dos años que estalló la polémica tras la publicación de las imágenes obtenidas por Carlota Saorsa. Desde entonces, la situación de los animales que siguen dentro del laboratorio no ha cambiado un ápice y eso es algo que no podemos pasar por alto. Queremos volver a la calle y reactivar la lucha contra Vivotecnia y nos gustaría hacerlo junto a todos los colectivos e individualidades que se quieran sumar a esta lucha que, entendemos, debe ser colectiva para que cobre fuerza y sea eficaz.

Hagámosles saber que mientras sigan usando animales como si fuesen meros instrumentos, nos tendrán frente a ellos. Que no piensen que las manifestaciones y las concentraciones son algo que ocurre únicamente a kilómetros de distancia. Por eso, os convocamos el 9 de noviembre a las 13 h a las puertas del Parque Tecnológico Qube, en la C/Santiago Grisolia, 2 Tre Cantos.

 

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en CONCENTRACIÓN 9 DE NOVIEMBRE EN VIVOTECNIA

Actualizaciones del caso Vivotecnia

Artículo con las actualizaciones del caso Vivotecnia publicado en el Caballo de Nietzsche.

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/5n-antiespecismo-vivotecnia-experimentacion-animal-viviseccion-violencia-contra-los-animales-derechos-animales_132_9662295.html

 

 

Publicado en NOVEDADES | Comentarios desactivados en Actualizaciones del caso Vivotecnia