Comunicado leído el 9N a las puertas de Vivotecnia

Hoy hemos vuelto a Tres Cantos, a las puertas de Vivotecnia. Hace casi dos años, cuando aparecieron las imágenes grabadas por Carlota Saorsa, también estuvimos aquí. Vinimos indignadas, con rabia y cargadas de transportines, con la esperanza de ver salir a los animales del infierno de Vivotecnia. Desgraciadamente no fue así, y a escasos metros de donde hoy nos concentramos, los animales siguen sufriendo y soportando terribles experimentos.

Por eso volvemos. Para que los responsables de la empresa vuelvan a oír nuestros gritos y sientan nuestra presencia. Para que sepan que no olvidamos lo que hicieron y siguen haciendo. Que no perdonamos ni vamos a pasar página como si nada hubiese ocurrido. No vamos a parar hasta que dejen de usar a los animales como si fuesen instrumentos, meros recursos para beneficio humano. Para ellos los animales son una herramienta más, pero sienten dolor y miedo y tienen intereses por vivir sus vidas en paz, lejos de quienes les hacen sufrir.

La experimentación animal es un vertedero ético que trata de justificar lo injustificable, que disfraza y oculta con argumentos científicos lo que es simple y llanamente tortura. El lucro, el dinero, las licitaciones millonarias, esas son sus auténticas motivaciones para seguir vejando, golpeando y matando animales. Forjan sus carreras sobre la sangre de perros, cerdos, roedores y primates

Los políticos y los cuerpos represores del estado olvidaron y traicionaron a los animales encerrados en Vivotecnia. Demostraron una vez más que no son nuestros aliados, ni moverán un dedo para ayudar a los animales. Han estado, están y siempre estarán del lado de los explotadores, protegiendo sus intereses y tratando de reprimir a quienes persiguen un mundo más justo para todos sus habitantes.

Solo les activistas han mantenido viva la llama de la indignación y la polémica surgida tras la publicación de las imágenes de lo que ocurre ahí dentro. Y queremos seguir haciéndolo. Con más fuerza, con más energía y con más determinación. Buscamos revitalizar la lucha contra Vivotecnia, volver a las calles y a las puertas del laboratorio. Y queremos hacerlo junto a todas las personas que hoy estáis aquí y junto a quienes aun sienten una punzada de rabia cada vez que oyen la palabra Vivotecnia.

No vamos a olvidar a los animales que siguen dentro ni a dejar que el trabajo de la compañera Carlota Saorsa caiga en saco roto.

No pararemos hasta que toda jaula quede vacía.

¡Cerremos Vivotecnia, por los animales!

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.