Vivotecnia éticamente inaceptable.
Crónica de la manifestación del 6 de abril de 2025
El domingo 6 de abril a las 12:00 teníamos una cita en la plaza de la Estación de Tres Cantos, junto a la salida de la Renfe. Era el cuarto aniversario del escándalo de Vivotecnia, cuando en abril de 2021 salieron a la luz las terribles imágenes del interior del laboratorio. Como todos los años, la Asamblea Antiespecista de Madrid convocamos una protesta para recordar que Vivotecnia sigue torturando animales y ganando. A la espera de un juicio con consecuencias insignificantes.
Por todo esto, un centenar de personas salimos en manifestación por las calles de Tres Cantos con un lema muy claro en la pancarta de cabecera: “Vivotecnia éticamente inaceptable.” Por todo el municipio resonaban los gritos de “Vivotecnia tortura y asesina”. Antes de llegar a las puertas del laboratorio hicimos una parada en el Ayuntamiento para explicar a las vecinas de Tres Cantos porque estábamos allí. Continuamos la marcha sin un minuto de silencio, hasta las puertas del edificio Qube donde se encuentra Vivotencia, allí colocamos los transportines, (que habíamos estado cargando durante toda la manifestación) para simbolizar que los animales siguen dentro y que queremos que salgan de allí. Desde los cristales se veía que había gente dentro que pudieron oír nuestros cánticos “Los vivisectores, yo no me lo invento, tienen un problema con el consentimiento. Su falta de argumentos tratan de ocultarla apelando a emociones y con premisas falsas.”
Antes de terminar quisimos agredecer a todes les activistas que nos acompañaban, a todes las que dedican su tiempo a luchar por los demás animales, además de mencionar a los colectivos internacionales que están actualmente luchando contra la experimentación animal; en Inglaterra, Francia y demás lugares.
«Hoy nos hemos juntado para venir a gritar ¡que no! Que no aceptamos que uséis animales para investigar.» También tuvimos unas palabras directas para Vivotecnia, que les quede muy claro que no vamos a parar de señalarles y cada vez desde más cerca, nunca habíamos podido estar a menos de 2 metros de su puerta y hoy lo hemos estado, quizá sea solo simbólico o quizá no.
Como otras veces, cuando termina la manifestación nos vamos para volver porque” no pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía”.
La próxima convocatoria será el jueves 24 de abril a las 17:00 en las puertas de la SECAL (Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio), máxima responsable de la experimentación animal en el Estado español.
Gracias a todas las personas que vinisteis y a las que no pudisteis, pero nos apoyasteis de alguna forma.
¡Hasta el fin de especismo!