Este mes de diciembre nos enteramos de que el CSIC organizaba unos conciertos navideños, por eso el pasado día 10 y 17 de diciembre quisimos estar presentes.
Varias activistas estuvimos repartiendo panfletos e informando a todas las personas que iban a cada concierto. En este panfleto queríamos dar a conocer que el CSIC sigue confiando en Vivotecnia, aún sabiendo que está inmersa en un proceso judicial.
El domingo 10 estuvimos en el Museo de Ciencias Naturales donde cantaban El Niño de Elche, Kiki Morente y DePedro. Varias personas al explicarles el caso, mostraron su interés y apoyo. Mientras estuvimos repartiendo e informando, muchas de las trabajadoras del museo nos observaron.
El día 17 el concierto fue en el Museo Geominero, donde cantó María Rodes, Tulsa y Bronquio. En está ocasión al repartir la información, bastantes personas ya conocían la existencia del laboratorio Vivotecnia, pese a no recordar qué es lo que había pasado dentro. Desde que llegamos, las trabajadoras nos estuvieron observando. Mientras repartíamos e informábamos a las demás personas que iban a disfrutar del concierto, pasó una directiva del CSIC. Por nuestra parte intentamos entregarle un folleto, pero al escucharnos agilizó el paso y accedió rápidamente al edificio.
La conclusión de estos días es que el CSIC sabe que seguimos ahí y que no desistimos. Para nosotras es muy importante seguir visibilizando y denunciando todo lo ocurrido en Vivotecnia. No queremos que el juicio contra esta empresa sea silencioso, sino todo lo contrario.
Animamos a todes les activistas a seguir luchando y que cada une se anime a hacer acciones dentro de sus posibilidades.
Cerremos Vivotecnia por los animales.