COMUNICADO 5N ANTIESPECISTA

A continuación dejamos el comunicado que se leyó al concluir la marcha:

Aquí termina la convocatoria de hoy. Muchas gracias por haber venido. Durante estas dos horas hemos demostrado que la lucha antiespecista sigue, que los demás animales no están solos ante los explotadores. Les hemos dicho a les vecines de Madrid y a les turiestes que pasaban, que los animales también sienten, que merecen respeto y que no es ético utilizarlos para comer, vestirnos, divertirnos o experimentar. No es ético utilizar y explotar a ninguna persona y los demás animales son personas.

En esta manifestación también le hemos mandado un mensaje a Vivotecnia: no nos olvidamos de ella, ni de lo que han hecho ni de lo que hacen. Aunque tengan a gran parte de la clase política y las instituciones de su lado, si la mayoría de la sociedad supieran a lo que se dedican querrían que desaparecieran, como lo queremos todas las personas que estamos aquí presentes. Por mucho lavado de cara que hagan, no existe bienestar animal en las prácticas de vivisección, al igual que en ninguna otra forma de explotación. El bienestar animal es respetar la vida y los intereses de cada individuo. Que nos dejen de tomar por imbéciles porque no lo somos.

Les antiespecistas, un día abrimos los ojos, dejamos de considerarnos el centro del universo y nos dimos cuenta de que los demás animales son igual que nosotres y de golpe vimos el horror al que les teníamos sometidos. Desde ese mismo momento tratamos de dejar de contribuir con todo lo que tuviera que ver con su explotación y muerte, pero también entendimos que esto no era suficiente porque aunque nosotres hayamos dejado de hacer ciertas cosas que les perjudican, sigue habiendo mucha gente que todavía no ha abierto los ojos y necesitamos hacerles ver la realidad, necesitamos que comprendan lo cruel e injusto que es el especismo y por eso hemos venido hoy aquí y por eso somos activistas durante todos los días del año.

También por desgracia hay humanos que no quieren dejar de ser especistas, aun sabiendo todo el dolor que causan; son los que se lucran con la explotación y muerte, los capitalistas, los que viven de la ganadería, peletería, caza, tauromaquia, los que hacen espectáculos y entretenimiento con el encierro de los demás animales, los que viven de la experimentación animal…en definitiva toda la chusma que directamente oprime y masacra a los demás animales. Por eso, necesitamos un activismo contundente para acabar con esta basura. Señalándoles y avergonzándoles delante del resto de la sociedad, molestándoles todo lo que podamos para que cada día les cueste más hacer lo que hacen, hasta que dejen de hacerlo.

Todas las personas que estamos hoy aquí sabemos que esto no es fácil, pero eso no nos va a paralizar. Al revés, vamos a esforzarnos más. Estamos haciendo historia, poco a poco estamos cambiando las cosas. Cada vez más gente se va sensibilizando con nuestra causa y llegara un día en que los explotadores se encuentren solos y ya nadie les apoye. Llegara un día en el que haremos tambalear al especismo. Y para que esto ocurra seguiremos luchando, conquistando pequeñas y grandes victorias.

Por está razón, este miércoles 9 de noviembre vamos a la puerta de Vivotecnia a señalarles, a incomodarles a demostrarles que los demás animales no están solos, nos tienen a nosotres, les antiespecistas activistas, personas concienciadas y comprometidas con la lucha por la liberación animal, que no vamos a parar hasta que la última jaula quede vacía.

¡Sigamos peleando por un mundo mejor para todos los animales!

¡Que viva la lucha antiespecista!

Nos vemos este miércoles 9 de noviembre a la una del medio día en la puerta de Vivotecnia.

 

Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.