Vivotecnia es un infierno para los animales

Crónica de la manifestación del 10 de noviembre frente a Vivotecnia.

A las 11:30 del 10 de noviembre de 2025, un nutrido grupo de personas se agolpaban a las puertas del Parque Tecnológico de Tres Cantos. Esa fría mañana, aquella glorieta se había llenado de pancartas, carteles, megáfonos, y, sobre todo, las ganas de todes les presentes de volver a mostrarle nuestro rechazo a Vivotecnia, el infame laboratorio tricantino.

Un cuarto de hora más tarde, la manifestación dio comienzo, recorriendo las calles del Parque Tecnológico entre cánticos que exigían la abolición de la vivisección, recordaban que Vivotecnia tortura y asesina a diario y pedían una ciencia con conciencia que deje atrás la violencia hacia los animales.

Ya en las puertas del edificio Qube, donde se aloja Vivotecnia, les activistas siguieron gritando sus consignas contrarias a la experimentación animal y cualquier otra forma de opresión ejercida sobre los demás animales. La Guardia Civil, mientras tanto, protegía las instalaciones, demostrando una vez más que su función es salvaguardar la opresión, defendiendo a quien la ejerce y jamás a quien la sufre.  

Tras quince minutos de cánticos y consignas, les activistas comenzaron a andar de nuevo con la intención de rodear el edificio. A la altura del parking, la Guardia Civil intentó cortar el paso de la manifestación. Se les explicó que desde Delegación del Gobierno se había permitido el recorrido propuesto por la organización, la cuál había especificado que se iba a rodear las instalaciones, pero el agente, de malas maneras y poniendo excusas absurdas intentó impedir que siguiésemos adelante. Finalmente, les manifestantes siguieron su camino, colocándose justo frente a la zona de carga de la empresa. Allí, continuaron los cánticos durante otros diez minutos, tras los cuales se intentó continuar el recorrido por la parte trasera del edificio, algo que, esta vez sí, la Guardia Civil impidió usando de nuevo excusas que, lejos de sonar convincentes, daban vergüenza ajena.

Sin querer perder tiempo en discusiones absurdas con quien no escucha, solo impone y ordena, les manifestantes dieron la vuelta y volvieron a las puertas del edificio Qube. Allí los cánticos se intensificaron y, para rematar la convocatoria, se leyó un comunicado donde se le exigía a la empresa que deje de encerrar y explotar animales y dé el paso a una ciencia libre de crueldad animal. Igualmente, dos activistas de la campaña Cerremos Vivotecnia por los animales llegaron a la entrada del edificio a entregar una carta dirigida a Vivotecnia, explicándoles los motivos de esta nueva protesta y recordándoles que su negocio es éticamente inaceptable y destroza miles de vidas. Después, la manifestación quedó finalmente desconvocada.

Desde Cerremos Vivotecnia por los animales queremos agradecer a todes les asistentes su presencia, su energía y su calor. Unir nuestras voces a las vuestras siempre es un subidón de energía que nos motiva a seguir peleando día a día contra Vivotecnia y cualquier otro centro donde se oprima a los animales. Gracias igualmente a las personas que no pudieron asistir, pero apoyaron la convocatoria, difundiéndola y compartiéndola en sus redes o poniendo de una forma u otra su granito de arena.

Seguimos.

Cerremos Vivotecnia por los animales.

Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.