Es pleno agosto y la ciudad de Madrid se llena de verbenas para celebrar las diferentes fiestas en homenaje a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma. Durante estos días diferentes muestras de rechazo a Vivotecnia y sus prácticas de tortura hacia los demás animales se han manifestado en las calles de los madrileños barrios de Lavapiés y de La Latina.
Los días 10 y 13 de agosto varies activistas empapelaron las calles de dichos barrios con carteles de la campaña Cerremos Vivotecnia por los animales. Además, en la Plaza de Arturo Barea, ubicación de uno de los escenarios de los festejos populares, colgaron una pancarta que rezaba “Vivotecnia tortura a los animales”. La pancarta continuaba presente en la plaza una vez terminadas las fiestas.
El sábado 12 de agosto se celebraba el VI certamen “Bolardo Voy, bolardo vengo” organizado por el colectivo “Esta es una plaza” donde varias activistas participaron decorando uno de estos elementos del mobiliario urbano con diferentes imágenes obtenidas por Carlota Saorsa. Un bolardo cargado de información que denuncia las vejaciones que sufrieron y sufren cada día los animales no humanos destinados a la experimentación animal, acompañado de un código QR para que los viandantes puedan profundizar en la información de este caso producido en el interior de este laboratorio que a día de hoy sigue pendiente de un proceso judicial por maltrato animal.
Como broche final, el 14 de agosto se colgó otra pancarta con el mismo lema que la pancarta de días anteriores “Vivotecnia tortura a los animales”, pero en esta ocasión la localización se trasladó a la calle de la Paloma, situada en las inmediaciones de la parroquia de la virgen de la Paloma, aprovechando los días de festejo que se celebraban en la zona en honor a la virgen.
Pese a los calores, Cerremos Vivotecnia por los animales sigue en las calles sin perder el pulso gracias al activismo veraniego.