5N ANTIESPECISTA CONTRA VIVOTECNIA
El 5 de noviembre volvemos a convocar a todas las personas antiespecistas para que salgan a la calle a gritar y a protestar por la situación en la que se encuentran los demás animales; miremos donde miremos, podemos ver a los otros animales explotados, torturados y masacrados. Si los años de pandemia han sido duros para la humanidad, mucho más lo han sido para los animales no humanos.
Las granjas siguen abarrotadas de vacas, cerdas, gallinas, conejos, visones… Los mataderos siguen funcionando a pleno rendimiento, los toreros siguen toreando, los cazadores disparando a sus anchas por el campo. Los zoos y los circos siguen abiertos ganando dinero a costa del encierro y la explotación. Las palomas y cotorras de las ciudades son masacradas porque algunos humanos han decidido que molestan. Los laboratorios de experimentación no han parado de trabajar y enriquecerse, al igual que los criaderos que les venden los animales.
Tenemos millones de razones para salir a la calle a gritar y protestar. Los demás animales están chillando continuamente, se están rebelando, pero se les silencia, se les acalla y se les invisibiliza. El 5 de noviembre queremos unirnos a sus rugidos y subir el volumen para que todo el mundo se entere de que el especismo es dolor y muerte, que los demás animales no se merecen lo que les hacemos y que hay un movimiento cada vez más grande para luchar por ellos.
En esta manifestación también queremos poner el foco en Vivotecnia porque hace más de un año las imágenes que Carlota Saorsa sacó a la luz se nos clavaron en la retina y no podemos olvidarlas. Sabemos que Vivotecnia es solo un laboratorio más y que prácticamente hace lo mismo que el resto, pero este laboratorio en concreto, está a espera de un juicio por lo que le ha hecho a los demás animales y no queremos que esto pase en silencio. Deseamos que la experimentación animal llegue a su fin lo antes posible y gracias al trabajo de la activista Carlota, el debate contra la experimentación animal se volvió a poner encima de la mesa. Nunca un laboratorio ha sido antes juzgado en el Estado español y vemos importante visibilizarlo, señalarlo y como antiespecistas mostrar todo el rechazo que sentimos hacia lo que hacen.
Recordemos que la legislación siempre va por detrás de la sociedad y si se ha conseguido alguna ley que beneficie a los demás animales, es porque antes mucha gente ha estado durante mucho tiempo haciéndole ver a la población, a la clase política y al poder judicial, que las cosas tienen que cambiar, que queremos un mundo más ético y respetuoso. No podemos dejar el destino de los demás animales en las leyes de ahora. Por eso vemos imprescindible seguir agitando la lucha contra Vivotecnia en concreto y en general, contra la experimentación y cualquier otra forma de explotación animal.
Ya sabemos que manifestarse solo un día no es suficiente, la lucha antiespecista está los 365 días del año. Pero coincidir todo el mundo el mismo día para vernos y mostrar cuantas somos, nos ayuda a tener potencia el resto del año. Por eso os animamos a que os reservéis este día en vuestra agenda y os unáis a la convocatoria.
Queda fuera de esta invitación toda la gente que aunque se considere antiespecista, para nosotres no son compañeres porque oprimen y no respetan a otros colectivos y minorías. Fascistas, racistas, machistas, homófobos y tránsfobos, no sois bienvenidos en la lucha antiespecista, porque el antiespecismo forma parte de la lucha contra toda opresión y promover cualquier otra opresión te convierte en opresor.
¡Nos vemos el 5 de noviembre en la Plaza de Cibeles a las 17 h!
Por los animales, cerremos Vivotecnia: lucha antiespecista