El pasado domingo 9 de Junio, unas activistas anónimas se echaron unos carteles y cientos de panfletos al bolso y decidieron ir a la Feria del Libro de Madrid. Este es el relato que nos cuentan:
»Nos disponíamos a disfrutar de otra edición más de la Feria del Libro en el Parque del Retiro. Sin embargo, unos días antes llegó a nuestros oídos que Lluis Montoliu, defensor a ultranza de la experimentación animal y una de sus caras visibles en el Estado español, firmaba su nuevo libro titulado »No todo vale».
En este libro Lluis nos habla de ética. Sí amigas, nosotras también nos quedamos con la boca abierta. ¿Qué hace un científico que defiende que millones de animales sean encerrados y sometidos a pruebas de laboratorios de experimentación hablando sobre ética? Usar animales como recursos es éticamente inaceptable y, frente a esta injusticia, no podíamos quedarnos de brazos cruzados.
Decididas a plantarle cara nos encontramos a las 18:00 en el lugar acordado, gafas de sol y cartel en mano nos mimetizamos entre la marea de gente que disfrutaba de la calma y tranquilidad de la feria. Cuando llegamos a la caseta 277 del bloque 28B, divisamos nuestro objetivo, nos plantamos delante, alzamos nuestros carteles y empezó la protesta.
La gente que por allí paseaba demandaba información y antes de lo esperado habíamos repartido cientos de panfletos. A cambio nos regalaban caras de aprobación, apoyo e interés, e intercambiábamos sentimientos de vergüenza ¿Cómo es posible que sigamos haciéndole esto a los animales? ¿Cómo es posible que alguien defienda lo que viven los animales dentro de los laboratorios? A nosotras estas preguntas también nos llenan de rabia e indignación.
Después de una hora hasta el propio Lluis solicitó hablar con nosotras. Sin duda le habíamos estropeado su firma de libros y su cara así lo expresaba. Nos fuimos dejando un mensaje: no todo vale en la experimentación animal. Seguiremos confrontando a aquellos que defienden y se lucran de ello.
Hasta la liberación animal. Seguimos compañeras»