El calor del primer fin de semana estival del2023 no ha impedido que la campaña contra Vivotecnia siga visibilizándose. El sábado 24 de junio estuvimos en el recinto ferial de Tres cantos, en las fiestas mayores que el municipio celebra todos los años.
El contexto festivo nos pareció una buena excusa para acercarnos a hablar con las vecinas y vecinos de la localidad para informales y en otros casos recordarles que Vivotecnia, un laboratorio denunciado por maltrato animal a la espera de juicio, sigue su actividad con normalidad en el PTM de Tres Cantos.
Durante más de dos horas estuvimos repartiendo un panfleto informativo y ampliando la información a toda la gente que se interesó. Muchas de las personas con las que hablamos ya conocían el caso y mostraron su indignación y enfado por la situación, algunas otras no tenían ni idea de lo que había pasado en el laboratorio y mostraron preocupación e interés por los animales.
Durante ese rato, en la caseta de 607 en lucha, un compañero hacia un mural con el lema de la campaña para que se viera durante todas las fiestas.
Fue una tarde calurosa de activismo, pero veníamos inyectadas por la motivación de la acción que compañeres anonimes hicieron en la noche de San Juan quemando en las hogueras la foto de Andrés König (CEO de Vivotecnia). Esa misma noche nos mandaron vídeos y fotos de esa creativa y original acción que nos llenó de entusiasmo.
Sin duda, fue un buen fin de semana de difusión para la campaña, porque aunque llegue el verano nos mantendremos actives para que no se olvide que los animales de Vivotecnia siguen dentro.
Gracias a todas las personas que nos apoyasteis estos días.
Cerremos Vivotecnia por los animales