El pasado 1 de abril, al final de la concentración que realizamos frente a las puertas de Vivotecnia, anunciamos la convocatoria de una semana de acción del 17 al 23 de abril para seguir mostrando nuestro rechazo a la empresa.
Os dejamos una crónica de las acciones que se han llevado a cabo en distintos lugares durante esta semana:
-Se realizan tres días de llamadas consecutivos. El primero de ellos a Vivotecnia, para exigirles que dejen de torturar animales. Los dos días siguientes se realizan llamadas y envío de e-mails al CSIC y al CNIO para mostrar nuestra repulsa al hecho de que dichas instituciones sigan contratando los servicios del laboratorio.
-Aparecen pintadas con el lema “Cerremos Vivotecnia” en distintos puntos de Madrid Río, en la ciudad de Madrid.
-Activistas pegan un cartel donde se lee “Vivotecnia tortura. CSIC y CNIO cómplices” en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas.
-Se descuelga una pancarta con el lema “Cerremos Vivotecnia por los animales” en el mirador del Parque Central de Tres Cantos, el municipio donde Vivotecnia tiene su sede.
-El suelo de diversas calles de Ciudad Universitaria y Malasaña, en Madrid, amanece con pintadas realizadas con plantilla en las que se lee “Cerremos Vivotecnia”.
-El colectivo Animalistak pega carteles en Euskal Herria donde aparece el texto “Se Busca, visto por última vez en Vivotecnia” acompañado de imágenes de animales encerrados en el laboratorio.
-Se realiza un tizado denunciando a Vivotecnia y la experimentación animal en diversos puntos del madrileño barrio de Malasaña.
-Activistas solidarias con la semana de acción realizan otro tizado.
-En una de las protestas diarias que la gente de la campaña Camp Beagle realiza frente a un criadero de perros destinados a experimentación animal en Reino Unido, hacen un minuto de silencio para recordar a los animales de Vivotecnia.
-Desde Uruguay nos llega la imagen de unes compañeres desplegando una pancarta exigiendo el cierre de Vivotecnia.
-Compañeres gallegas pegan pegatinas denunciando la experimentación animal en distintos productos de supermercados.
-En Málaga también se cuelga una pancarta en la Plaza de la Merced.
-En Madrid se pegan distintas gigantografías exigiendo el cierre de Vivotecnia en las zonas de Lavapiés, Sol y Malasaña.
Además de estas acciones, distintas personas visibilizaron la convocatoria con publicaciones en sus redes sociales o mediante proyectos artísticos: bordados, dibujos, escultura, textos…
Queremos agradecer enormemente la implicación de todas las personas que se han animado a poner su granito de arena en la lucha contra Vivotecnia durante estos días. Os recordamos que, a pesar de que la semana de acción haya finalizado, siempre es un buen momento para mostrar nuestro rechazo tanto a Vivotecnia como a las instituciones que continúan contratando sus servicios.
¡Cerremos Vivotecnia por los animales!