Una vez más las fiestas navideñas hacen su aparición envolviendo todo en un clima de consumo, frenesí por los encuentros con las amistades y familias; y otra serie de actividades propias de la época. Siendo conscientes de ello, quisimos que la campaña “Cerremos Vivotecnia por los animales” esté hasta en la sopa en estas fechas.
Para ello, realizamos una serie de acciones que pasamos a resumiros:
Despliegue de la pancarta de la campaña en el sorteo de la lotería de Navidad:
El jueves 22 de diciembre acudimos a las inmediaciones del Teatro Real donde se celebró el sorteo de la lotería de Navidad con el objetivo de visibilizar que la suerte de cientos de animales está echada al estar en Vivotecnia. Su suerte, la muerte.
Pretendimos captar la atención de los medios de comunicación convocados al acto. Pese a que las cadenas televisivas evitaron captar la pancarta, varias personas sacaron fotos y nos preguntaron sobre “¿Qué es “Cerremos Vivotecnia”?
Figura en la Plaza Mayor:
El viernes 23 de diciembre en el centro de la Plaza Mayor, un grupo de activistas ataviadas con batas y sujetando portátiles, proyectaron el vídeo con las imágenes obtenidas del interior de Vivotecnia. Mientras, otras activistas repartían información a las personas que se atrevían a mirar el horror de los laboratorios expuesto en las pantallas.
Durante la hora y media que duró la acción, las personas que se acercaron a informarse, mostraron asombro por lo que veían y predisposición a cambiar esta situación en la medida de sus posibilidades.
Esta acción se repetirá el día 30 de diciembre en el mismo lugar a partir de las 18:00 horas.
Dando el cante en Tres Cantos:
El sábado 24 de diciembre a medio día, varias activistas con batas blancas estuvieron en el municipio de Tres Cantos para cantar la verdad sobre Vivotecnia. Con versiones de los villancicos típicos, contaron a las vecinas de la localidad lo que ocurre en el laboratorio alojado en el Parque Tecnológico de Tres Cantos.
Muchas personas se acercaron por curiosidad a preguntar sobre el caso y a mostrar su apoyo para cerrar Vivotecnia. También se repartieron hojas con las letras por si se animaban a unirse a cantar junto a nosotres.
Cada acción cuenta por la defensa de los demás animales. Por ello, en vez de ver la Navidad como una época de inmovilización y parón en la lucha, la vimos como una oportunidad para acercarnos a las personas que desconocen la realidad de Vivotecnia e intentar romper la indiferencia hacia los demás animales. Seguiremos difundiendo y apostando por “Cerremos Vivotecnia por los animales”.